Intervenir en el desarrollo de los programas (1)


A continuación, encontrará el entregable de la competencia "Intervenir en el desarrollo de los programas (1) de mejoramiento organización que se deriven de la función administrativa ", destacando los aportes a la microempresa COMERCIALIZADORA EM LTDA.


Organigrama de comercializadora EM Ltda.

Logo
 

Eslogan
 



MISIÓN

En comercializadora EM LTDA, trabajamos con esfuerzo y pasión, brindando soluciones en asesoría y suministros de materiales y equipos con énfasis en el sector eléctrico, industrial, comercial, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.


VISIÓN 

Para el año 2022 estaremos dentro de las mejores opciones de servicio de nuestros clientes, en la asesoría y suministros del sector eléctrico, industrial y comercial. Siendo partícipes del crecimiento de talento humano y de nuestros clientes, contribuyendo al mejoramiento económico y social de la nación.


Objetivo general

Dar a conocer nuestros productos de iluminación de buena calidad a través de muestras de funcionamiento de los productos para lograr su comercialización.


Objetivos específicos

lograr que los clientes se interesen en nuestra gama de productos de iluminación para que observen los grandes beneficios que trae y la durabilidad y calidad del producto.

obtener buenas ganancias para conseguir una alta comercialización, de estos productos de iluminación con el fin de ubicarnos en diferentes puntos de venta en la localidad.



Valores de comercializadora EM LTDA

  • Respeto: se debe tratar a los demás como te gustaría ser tratado.
  • Integridad: la empresa debe ser íntegra cuando se presenta los diferentes sucesos dentro de la organización y ante los demás tal como es.
  • Confianza: se genera en las relaciones que se establecen en el interior de la empresa. Si las actividades son fluidas y eficaces, el nivel de confianza entre los trabajadores será alto y las relaciones muy productivas. y esa misma confianza será transmitida en el momento de compartir con los clientes.
  • Comunicaciones honestas y abiertas
  • Honestidad, simplicidad, y hacer algo que tenga un valor real para el cliente.
  • Pasión: ya se debe estar comprometido con el corazón y la mente.
  • Transparencia: la empresa y los trabajadores deben ser abiertos para promover la participación de todos los miembros que componen a la organización.
  • Disponibilidad al cambio: la empresa debe estar dispuesta a adoptar cambios cuando sea necesario, y tienen que estar comprometidos todos los que componen la organización. 





Políticas empresariales:

La Satisfacción de nuestros clientes: tenemos siempre presente los consejos que nos dan nuestros clientes con el fin de mejorar el servicio y la calidad.

Ofrecer una atención al cliente y un servicio amable y personalizado.

Dar información clara y eficaz a cada uno de nuestros clientes.

Atender y responder las solicitudes de los clientes.

La Calidad de nuestros productos, aspecto imprescindible para prestar un buen servicio.

La Profesionalidad de nuestro personal: valoramos el capital humano como el activo más preciado. Por ello, formamos a grandes profesionales dentro de nuestra organización.

La Implicación: Implicar a nuestros proveedores en nuestros procesos, compartiendo planes, información y experiencia.

La Prevención de la Contaminación: Gestionando correctamente los residuos generados y llevando a cabo buenas prácticas que permitan una minimización de su incidencia en el medio ambiente.

El Compañerismo: En comercializadora EM LTDA todos somos una Gran Familia. El respeto, la consideración y el trato cordial con el resto de los miembros de la plantilla es fundamental para crear un buen ambiente de trabajo.

Un Adecuado Mantenimiento: Mantener continuamente el buen estado de las instalaciones, factor clave para que el cliente pueda disfrutar de su estancia.

La Legalidad: cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos que la Organización suscriba.

El Compromiso: la organización se compromete a cumplir con cada uno de los requisitos acordados con el cliente, mediante el control de cada uno de nuestros procesos


DOFA

Debilidades
*Espacio pequeño del establecimiento:
ya que se hace un poco difícil almacenar los productos, así como exhibirlos

*Alta rotación de personal:
Cuando los empleados no cumplen con sus deberes la empresa opta por reemplazarlos 


Oportunidades
*Nuevos distribuidores:
la empresa cuenta con la capacidad de poder obtener nuevos distribuidores esto hace que la empresa pueda hacer llegar sus productos a muchos más lugares

*Anticipación a nuevas oportunidades:
la empresa sabe lo que busca, así como las oportunidades que necesitan 

*Altos encargos:
cuando se piden varios productos para un mismo cliente



Fortalezas
*Personal altamente calificado
La empresa cuenta con un personal altamente calificado, por esto es que la empresa funciona debidamente 

*Músculo financiero:
participación en proyectos así como la formación de estos


Amenazas
* Competencia desleal de empresas
en el lugar donde está ubicada la empresa hay otros establecimientos que comercializan con los mismos productos, pero EM LTDA se destaca por la calidad de estos.

*Constante cambio de las divisas
si una divisa sube el producto para encargo sera mucho mas caro y así la empresa tendrá un poco de complicaciones en el área financiera 





Estrategia actual que tiene la unidad productiva

Trabajar en bloques: tiene como objetivo lograr enfocarse en una sola actividad o tarea. Es decir, realizar un cronograma en el que se especifique la actividad y el tiempo de demora en cumplirla.

Aporta, en que no haya demora en las actividades o tareas programadas y por otro lado no causa enredos ya que se establece solo una y no varias a la vez.



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